Fiesta de Hermandad Procesion de Hermandad Actos Semana Santa 2008 Victor de los Rios EnlacesNoticiasRevista 2008 Otras Revistas y CartelesJunta Mayor Premios
Parroquia Jesús Divino Obrero
Inicio > Noticias > Año 2004

Noticias Año 2004

Misa de Difuntos

Como Hermano y de acuerdo con los Estatutos de la
Hermandad Jesus Divino Obrero
se te convoca a la Misa por los
Hermanos fallecidos
el día 2 de Noviembre de 2004
a las 20 Horas
en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero.

Fiesta de la Hermandad

León, a 20 de Abril de 2004

Estimado/a Hno/a en Xto.:

Por medio de la presente, ya que estas inscrito como Bracero/a para la procesión de la fiesta de nuestra Hermandad el 1º de Mayo en la que se procesionara nuestra Imagen titular, se te informa del lugar de encuentro y hora de salida.

Todos lo braceros estarán presentes el Sábado día 1 de Mayo a las 11:15 horas (once horas y quince minutos) en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero, para procesionar nuestra Imagen titular.

La procesión termina en la Iglesia Parroquial donde a continuación, y con asistencia del Sr. Obispo, tendrá lugar la Misa a las 13 horas.

Es obligatorio, para poder pujar en esta procesión, llevar traje oscuro, camisa blanca y corbata oscura, zapato oscuro, liso, sin adornos (y sin tacones). También es obligatorio llevar, como distintivo de la Hermandad, el cordón y la medalla.

Te recordamos que si quieres asistir a la Comida de Hermandad debes retirar antes la invitación, tal como se comunicó en la Revista.

Sin otro particular y agradeciendo tu asitencia,

VºBº EL ABAD-PRESIDENTE
Vicente Alonso Peláez
EL SECRETARIO
Emilio Carballo Mallen

En caso de no poder asistir, rogamos lo comuniques con suficiente tiempo por los medios habituales. Gracias.

 

Misa de Cumplimiento Pascual

El día UNO de Abril a las OCHO de la tarde en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero se celebra Misa de Cumplimiento Pascual, en un principio prevista para el día 21 de Marzo, y que celebrara finalmente el día 1/04/04. En este acto se bendeciran los nuevos elementos (guiones, faroles, varas, cornetas y tambores) que pasaran a integrar el Patrimonio de la Hermandad.

 

Ensayo Paso "La Cruz"

Estimada Hermano/a:

Como ya sabrás, en la reunión-ensayo celebrada el domingo 21, acordamos establecer un ensayo más el Domingo 28 de Marzo en el local de la Candamia, ya conocido por todos.
Nuestro paso es muy joven, y necesitamos ir cogiendo más experiencia. Por ello, te recordamos que has de estar a las once horas y treinta minutos (11:30) en el local este 28 de Marzo de 2004 (28/03/04).

Es Obligatoria tu presencia y se recomienda encarecidamente la asistencia al ENSAYO con el ZAPATO NEGRO liso y sin adornos que se vaya a utilizar en las procesiones de Semana Santa.

Esperamos contar contigo. Un saludo.


Aplazazamiento Junta General Ordinaria

Por motivos ajenos a la Hermandad, se ha retrasado la impresión de la Revista anual por lo que nos vemos obligados a aplazar la Junta General Ordinaria (en principio prevista para el 21/03/2004) al día CUATRO DE ABRIL DE 2004 (04/04/04) con idéntico Orden del Día, a las mismas horas y en el mismo lugar.

Junta General Ordinaria

Por orden del Abad-Presidente, se te convoca a la Junta General Ordinaria que se celebrara en el Salón de Actos del Colegio Virgen Blanca (la Filial), nº 7 de la C/San Juan (El Ejido) a las 11,30 horas de la mañana en primera convocatoria y a las 12,00 horas en segunda el día 4 de abril con el siguiente

O R D E N   D E L   D I A

1º Preces
2º Lectura y aprobación si procede, del acta de la Junta General anterior.
3º Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas y situación económica al 31 de diciembre de 2003
4ºInforme de las actividades realizadas por la Hermandad en Memoria resumen a cargo del Abad -Presidente
5º Elección del Abad-Presidente
6º Propuestas y sugerencias sobre las procesiones de la Semana Santa.
7º Ruegos y preguntas
8º Oración por los hermanos fallecidos

León, Marzo de 2004

VºBº EL ABAD-PRESIDENTE
Vicente Alonso Peláez
EL SECRETARIO
Emilio Carballo Mallen

 

Encuentro con Jesús

Estimados amigos de la Hermandad de Jesús Divino Obrero me dirigo a vosotros para invitaros a celebrar ENCUENTROS CON JESÚS. Hemos venido notando desde hace unos años que en nuestra Declarada de Interés Turistico Internacional Semana Santa falta algo y es el recibir unas pocas palabras de Jesús (no sólo verle en preciosas imagenes como vosotros poseeis) sino también oirle lo que nos diría a nosotros. Os mando la carta que estamos enviando a todas las congregaciones religiosas, parroquias, cofradías y hermandades y amigos para vivir esta experiencia juntos que hemos organizado de una manera humilde.
Esperando vuestra visita.

PARROQUIA DE SAN LORENZO
PP. CARMELITAS DESCALZOS
SANTA TERESA 2
987 229228

ENCUENTROS CON JESÚS

Desde hace años, nos movió una inquietud: ¿cómo hacer vivir los momentos más importantes de la vida de Jesús? ¿Cómo ayudar a los jóvenes, y no tan jóvenes, a tener una experiencia de oración con Jesús muerto y resucitado? Nos pusimos manos a la obra, y este es el resultado: ENCUENTROS CON JESÚS. De la cruz a la luz, de la muerte a la vida.

1.- ES UN ENCUENTRO CON JESÚS: Un Jesús vivo, que se “encuentra de nuevo” con Pedro, con María Magdalena, con Judas... contigo. Establece con cada uno un diálogo sereno y evangélico, sobre todo recordando su pasión, muerte y resurrección.

2.- ES UN ENCUENTRO CONTIGO: los personajes, en el fondo somos cada uno de nosotros... sus miedos, esperanzas, pecados... son los nuestros. Y Jesús nos acoge de la misma manera.

3.- ES UNA ORACIÓN. Donde se mezcla canto y silencio. Signo y palabra. Pregunta y respuesta. Pretendemos que tú te encuentres con Jesús y le escuches.

4.- ES UNA ORACIÓN REALIZADA Y ANIMADA POR JÓVENES, y soñada para ellos pero abierta a todos.

5.-UNA ORACIÓN ACOMPAÑADOS DE TERESA DEL NIÑO JESÚS. Con su mensaje, su palabra, su ejemplo y experiencia, también llena de sufrimiento y de confianza.

P. Francisco Javier Fuente OCD

PARROQUIA DE SAN LORENZO
2 DE ABRIL A LAS 20, 15 H

Convocatoria de Braceros

León, a 23 de Febrero de 2004

Estimado/a Hermano/a Bracero/a:

Por Orden del Abad-Presidente, se te convoca, como BRACERO/A de la Hermandad, a las siguientes reuniones:

Junta General de Braceros que se celebrara DM. el próximo día 7 (siete) de marzo de 2004 a las 11:30 horas en primera convocatoria y a las 12:00 en segunda, en el salón de actos del Colegio Virgen Blanca (La Filial), con el siguiente:

O R D E N   D E L   D I A

1º.- Preces
2º.- Lectura y Aprobación, si procede, del Acta de la J.G. anterior.
3º.- Altas, Bajas y variación de datos.
4º.- Uniformidad.
5º.- Asistencia Actos de la Hermandad
6º.- Turnos de Saca
7º.- Ruegos y preguntas.
8º.- Preces

Llevar FOTO para el carné nuevo. En las siguientes reuniones a esta Junta se entregara a los Braceros el Carné necesario para poder pujar en la próxima Semana Santa. En caso de no poder asistir personalmente es necesario delegar en una persona para recogerlo.

Y

De los PASOS San Juan, Resurrección y Hacia el Padre: Reunión de Braceros de los PASOS San Juan, Resurrección y Hacia el Padre que se celebrara D.M el próximo día 28 (veintiocho) de marzo de 2004 a las 11:00 horas en el local parroquial de la Iglesia de Jesús Divino Obrero.

Del PASO Las Tres Marías (La Soledad): Reunión de Braceros del PASO Las Tres Marías (La Soledad) que se celebrara DM. el próximo día 28 (ventiocho) de marzo de 2004 a las 12:30 horas en el local parroquial de la Iglesia de Jesús Divino Obrero.

Del PASO La Cruz: Serán convocados el mismo día de la Junta General de Braceros por su propio Jefe de Paso.

Es OBLIGATORIA tu presencia. En caso de que n puedas asistir, DEBES comunicarlo de la manera posible que mejor te resulte, por escrito a la atención del Jefe de Paso.

Correo Postal: Apartado 1099 - 24080 León

Correo Electrónico: en www.hdjdo.lesein.es

En el domicilio de la Hermandad: Leopoldo Alas, nº20
O en horario de ensayo de Banda: de 20:30 a 21:30

VºBº EL ABAD-PRESIDENTE
Vicente Alonso Peláez
EL SECRETARIO
E. Carballo Mallen


Estatutos de la Hermandad de Jesús Divino Obrero

Art. 44: Corresponde a los braceros, además de los derechos y obligaciones que el resto de los Hermanos tienen establecido en los presentes Estatutos, lo siguiente:
.../...
d)Asistir a sus propias reuniones, previa convocatoria de los Jefes de Paso, ordenadas por el Abad-Presidente, que presidirá las misma, o un delegado, de entre los miembros de la Junta Directiva.
e) Ser oído en todas las sugerencia, encaminadas al orden, disciplina y eficacia en su cometido, como al decoro y ornamentación del Paso.
f) Guardar el mayor respeto, compostura, disciplina y orden en su cometido.
g) Cumplir con celo cuantos acuerdos se tomen en sus reuniones.
h) Colaborar con la mayor armonía, dinamsimo y eficacia, dentro de su particular condición.
.../...
Art. 45: Los braceros perderán su puesto en la lista y pasaran a ser considerados los últimos suplentes de cada paso cuando, sin causa justificada, no asistan a dos reuniones o actos en los que los mismos participen, de forma consecutiva o cuatro alternas, en el término de dos años.
Asimismo, también perderán su puesto en la lista si no están al corriente del pago de las cuotas que, en cada momento, sean acordadas por la Junta General.

 

Agradecimiento

Hemos recibido un mensaje de la Familia de Salvio Barrioluengo que a continuación les transcribimos:

La familia BARRIOLUENGO GORGOJO queremos dar nuestro mas profundo agradecimiento a hermanos/as de nuestra querida hermandad que tanta compañia nos han dispensado en el dolorosisimo trance de la muerte de nuesto marido y padre

La muerte repentina de Salvio Barrioluengo conmociona al deporte
El presidente que libró de la desaparición a la Cultural murió ayer en León a los 70 años

Salvio Barrioluengo trabajó en la más humilde Cultural. Todavía solía argumentar con la razón de la experiencia en sus palabras que con las infraestructuras actuales era muy fácil asumir la gestión de un club, que estuvo bajo su mandato al borde de la quiebra, heredada de su anterior mandatario, Francisco Suárez, por una importante deuda a la Seguridad Social, que ascendía por entonces a cincuenta millones de pesetas. Salvio Barrioluengo, como hizo siempre en todos los aspectos de la vida, luchó contra viento y marea, para arreglar todos los problemas de los demás, que siempre le importaron más que los suyos propios.

Salvio Barriolueno no cesó en su empeño de mantener las estructuras de la Cultural y se fue en persona a negociar la deuda de la Seguridad con Heriberto, hoy jubilado. Pero el carácter siempre amable y el amor por la Cultural le llevó casi a rogar una solución que provocara la no desaparición de un club como la Cultural.

Salvio Barrioluengo, con una familia detrás, expuso un dinero para que la Cultural continuara su caminar. Su esposa e hijos fueron sus más acérrimos valedores para mantener viva su ilusión por trabajar en esta vida y darlo todo por aquellas cosas y situaciones que realmente merecían la pena.

Como concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, en la etapa de Juan Morano como alcalde de León, Salvio Barrioluengo encabezó muchas iniciativas para el buen estado de salud del deporte leonés, que todavía hoy en día han tenido continuación. Siempre se interesó por el bienestar de León y sus gentes, como sus máximos objetivos.

Como presidente de la Cultural convenció a un entrenador, Manuel Tomé, y a toda una pplantilla para que permanecieran en la brecha pese a estar medio año sin cobrar sus mensualidades. También, a parte de las penurias en el apartado económico, huboe fracasos deportivos, que se subsanaron con el ascenso de Tercera a Segunda B en el estadio de Vivero. Con prácticamente la misma plantilla, repleta de leoneses, un año después consiguió diputar la fase de ascenso a Segunda. Lo de Las Palmas fue genial.

Salvio Barrioluengo, con un grupo de leoneses, hizo concebir esperanzas a toda una ciudad. El reconocimiento nunca le llegó, pero descansa con la tarea hecha.

Fuente: Diario de León
Autor : Ángel Fraguas

Fallecimiento

Ha fallecido el Presidente Honorario Hno. Salvio Barrioluengo Blanco.
La misa funeral se celebrara mañana día 5 de enero en la iglesia parroquial de Jesús Divino Obrero a las 16h.

C/ Leopoldo Alas, 20 - 24006 León.     Apartado 1099 - 24080 León (España)
Contador gratis